bootstrap website templates

A medida que las normas de construcción han cambiado, las viviendas se han vuelto cada vez más herméticas, lo que lleva al desafío de cómo garantizar que el aire viciado de la casa se reemplace con aire fresco, sin perder energía del interior.

Este calor se fuga por las rejillas de ventilación, y debe ser reemplazado por el sistema de calefacción, lo que aumenta las facturas de combustible.

Los principios de cómo funciona un sistema de ventilación mecánica y recuperación de calor son muy simples: el aire viciado en la vivienda se reemplaza continuamente por aire atemperado, renovado y filtrado.

Es importante destacar que en ALPHA TRES RENOVABLES utilizamos intercambiadores de calor altamente eficientes, para recuperar más del 90 % del calor contenido en el aire viciado y transferirlo al aire entrante.

El resultado final es un sistema de ventilación de alto rendimiento, que mantiene su hogar con aire limpio constante, sin enfriar el interior de los espacios.

El aire caliente, húmedo y viciado, se extrae de los cuartos húmedos (baños, cocina), y pasa a través del intercambiador de calor, ubicado generalmente en un cuarto de instalaciones o en bajocubierta.

El aire viciado, ahora frío, se expulsa al exterior a través de un conducto, al mismo tiempo que se introduce aire frío fresco en la casa a través de otro conducto separado.

Este aire fresco pasa a través del intercambiador de calor, se calienta, y luego se distribuye por toda la casa a través de conductos en las otras habitaciones de la casa (salón, dormitorios).

La inclusión de un sistema de ventilación eficiente se debe considerar en una etapa temprana de diseño: debe elegirse una ubicación adecuada para la unidad de recuperación y colocar la red de conductos hasta todas las estancias de la vivienda.

Comuníquese con ALPHA TRES RENOVABLES si está planificando una nueva vivienda o reforma, para que podamos ayudarle a calcular un sistema de ventilación que aporte un ambiente de vida saludable y bajos consumos energéticos.