how to develop own website

El suelo radiante es el sistema de calefacción recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Garantiza un ambiente confortable en todo momento, sin levantar polvo.

Consiste en una red de tuberías plásticas que discurren bajo el solado de las distintas estancias de la vivienda, por las que circula agua caliente, que calefacta toda la superficie uniformemente.

Las principales ventajas del suelo radiante son:

- Climatización invisible, libertad de decoración

- Calor a baja temperatura, sin corrientes de aire o polvo, y humedad constante

- Confort sólo donde se necesita ("pies calientes, cabeza fría"), sin pérdidas

- Temperatura del aire interior hasta 3 ºC menor que con calefacción de radiadores, para el mismo bienestar

- Costes de calefacción mínimos y combinación óptima con energías renovables (sobre todo, aerotermia y geotermia)

Al trabajar a baja temperatura (el agua se impulsa a los circuitos a 35-40 ºC), el ahorro en la generación del calor es evidente, frente a los radiadores convencionales (que emplean agua a temperaturas superiores a 60 ºC).

Del mismo modo, la sensación térmica en el interior de una estancia, se alcanza a una temperatura en el termostato de entre 2 y 3 ºC menor que con cualquier otro sistema de calefacción, lo que también supone un ahorro en pérdidas energéticas.

Está comprobado que por la reducción de cada grado ºC de temperatura en el termostato, se consigue un ahorro energético de aproximadamente un 6 %.

Una parte imprescindible de la buena ejecución de una instalación de suelo radiante consiste en el recrecido de mortero que recubre los tubos.

En ALPHA TRES RENOVABLES aplicamos mortero autonivelante de alta conductividad térmica, que permite unos tiempos de respuesta a los cambios de temperatura mínimos y un aprovechamiento óptimo de la energía calorífica.

El cálculo de todos los parámetros de un suelo radiante es bastante más complejo que cualquier otro sistema de calefacción.

Teniendo en cuenta la normativa aplicable y la experiencia adquirida en todas los instalaciones ejecutadas por nosotros, en ALPHA TRES RENOVABLES hemos creado nuestro propio programa de dimensionado, el cual implementa todas las posibles variables a considerar: materiales, potencias, conductividades, espesores, caudales, etc.

Puede solicitarnos, si lo desea, una consulta o un estudio de su instalación, ya sea existente, o en fase de proyecto.