site builder

Cuando se construye o renueva una vivienda, ALPHA TRES RENOVABLES aconseja mejorar su eficiencia energética en lo posible (cerramientos, carpinterías, instalaciones). Este es el único aspecto que se amortizará realmente.

En ALPHA TRES RENOVABLES realizamos:

- Análisis de materiales constructivos eficientes

- Simulación energética de edificios

- Termografías

- Auditorías energéticas

- Certificados energéticos

Desde ALPHA TRES RENOVABLES asesoramos en la elección de materiales de construcción y aislamientos de calidad, que ayudan a prevenir la pérdida de calor y hacer que el edificio sea hermético, llegando incluso a la calificación de viviendas pasivas.

Una vivienda pasiva (tanto de nueva construcción, como reformada), consume menos de un 25 % de la energía utilizada por una estándar, con un coste de construcción entre un 5 y un 10 % mayor. Se amortiza con el consumo prácticamente nulo de energía de la futura vivienda.

Utilizando programas de simulación dinámica, es posible mantener y medir la calidad de la comodidad en los espacios, pero también determinar la eficiencia energética generada por una tecnología o aplicación específica.

ALPHA TRES RENOVABLES emplea software que realiza simulaciones de edificios por horas, por lo que se pueden estimar los índices de confort y energía. En base a estos resultados, es posible optimizar los elementos técnicos y constructivos, buscando una producción de energía más eficiente y una mayor comodidad. 

El uso de termografías es un medio poderoso y no invasivo para monitorear y diagnosticar el estado de los edificios.

Algunos beneficios clave del empleo de la termografía a través de ALPHA TRES RENOVABLES son: visualizar pérdidas energéticas, detectar aislamientos inexistentes o defectuosos, localizar fugas de aire, hallar humedades, encontrar puentes térmicos o descubrir atascos en tuberías.

Mediante una auditoría energética, en ALPHA TRES RENOVABLES determinamos los flujos de energía prevalecientes en un edificio nuevo o existente, identificando así oportunidades para reducir el consumo de energía, sin afectar negativamente el nivel de confort de los habitantes.

La auditoría energética revisará la envolvente del edificio, las condiciones reales de operación (equipos existentes y facturas de energía) y el comportamiento del edificio (niveles de ocupación, programas operativos e interacciones climáticas estacionales).

El ahorro energético propuesto por nuestro equipo, implicará un uso más eficiente y el reemplazo (parcial o total) de la envolvente y las instalaciones actualmente utilizadas.

El certificado energético, que describe el nivel de consumo de energía de un edificio, es obligatorio para todos los edificios vendidos o arrendados en España, a partir del 1 de junio de 2013.

El certificado funciona como una especificación de producto para el edificio: ayuda a los propietarios, compradores o futuros inquilinos, a evaluar su eficiencia energética y los costes de mantenimiento previstos. También establece qué acciones deben tomarse para mejorar la eficiencia energética y el valor de la propiedad.

Como herramienta básica para nuestros clientes, desde ALPHA TRES RENOVABLES comenzamos a realizar certificados energéticos desde el momento en que entró en vigor la normativa.